Distonía

Distonía Tu salud

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamiento para la distonía

Tratamientos mediante fármacos

Existen muchos medicamentos que se usan frecuentemente para tratar la distonía. No todos los fármacos funcionan para todas las personas, y es posible que sean necesarias varias pruebas de medicamentos para determinar cuál es el más adecuado para ti. La mayoría de los medicamentos usados para tratar la distonía funcionan afectando las sustancias químicas neurotransmisoras del sistema nervioso que ejecutan las instrucciones del cerebro respecto del movimiento de los músculos y el control de los movimientos.1

Rizotomía y palidotomía

Cirugía tales como la rizotomía y la palidotomía involucran la destrucción o la extirpación de determinadas partes del cerebro (palidotomía) o el corte de los nervios de la médula espinal (rizotomía).

Terapia de estimulación cerebral profunda (ECP) para la distonía

La ECP es una terapia de estimulación cerebral que ofrece un método ajustable y reversible para el tratamiento de la distonía. El tratamiento utiliza un dispositivo médico implantado similar a un marcapasos para suministrar estimulación eléctrica para algunas zonas definidas del cerebro. La estimulación de dichas zonas permite a los circuitos del cerebro que controlan el movimiento funcionar mejor.

La terapia ECP está diseñada para controlar algunos de los síntomas principales de la distonía, tales como espasmos musculares, torceduras, contracciones involuntarias, poses y movimientos incontrolables.

Referencias

1

Medicamentos orales. Disponible en: www.dystonia-foundation.org. Consultado el 15 de julio de 2008.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.