Infecciones de oído

Infecciones de oído Tu salud

Acerca de la cirugía

Expandir todo

Acerca de los tubos de ventilación y la adenoidectomía asistida con motor

Acerca de los tubos de ventilación y la adenoidectomía asistida con motor

Para ayudar a mantener el oído medio libre de acumulación de líquido e infección, es posible que un médico tenga que insertar tubos de ventilación en los oídos o extirpar las adenoides (adenoidectomía asistida con motor).

La colocación de tubos de ventilación para el oído o la adenoidectomía asistida con motor ayudan a prevenir la acumulación de líquido y la infección de oído. El método que se utiliza depende de la patología y sus causas.

¿Qué son?

Tu pediatra puede recomendar tubos de ventilación si ha tenido una infección y todavía hay líquido en el oído tras el tratamiento inicial, o si ha tenido varias infecciones del oído durante el año.

Si las adenoides se han agrandado y causan infecciones de oído, tu médico puede sugerir extirpar las adenoides con una adenoidectomía asistida con motor.
Más: Tubos de ventilación
Más: Adenoidectomía asistida con motor

Beneficios y riesgos

Todos los tratamientos y resultados son específicos de cada paciente y formarán parte de la consulta con tu profesional de la salud.

Consulta a tu profesional de la atención de la salud para obtener una lista completa de beneficios, indicaciones, precauciones, resultados clínicos y demás información médica importante relacionada con los tubos de ventilación o una adenoidectomía asistida con motor.

Preguntas frecuentes

Este es un procedimiento común y sencillo. La adenoidectomía asistida con motor es un método reciente para extirpar las adenoides. Si no encuentras las respuestas a tus preguntas en este sitio, consulta a tu médico.
Más: Tubos de ventilación
Más: Adenoidectomía asistida con motor

Tubos de ventilación para el oído

Adenoidectomía asistida con motor

Referencias

1

April M, Ward R, Bent J. Power-Assisted Adenoidectomy in the Treatment of Chronic Otitis Media with Effusion. Poster Presentation at American Society of Pediatric Otolaryngology, May 4, 2003, Nashville, TN.

La información contenida en este sitio web no constituye consejo médico. Trate con su médico la información de diagnóstico y de tratamiento.