Seguridad del paciente – Atención al paciente | Medtronic

Seguridad del paciente: Fieles a nuestra Misión

Fieles a nuestra Misión, en todo lo que hacemos tenemos siempre el claro objetivo de brindar la mejor atención posible a los pacientes. Gestionando la calidad y seguridad de los productos de una forma activa mediante el desarrollo del producto, fabricación, evaluaciones de calidad de los proveedores, estudios clínicos, seguimiento postventa y encuestas de satisfacción de los clientes, ofrecemos terapias y soluciones seguras y de alta calidad a pacientes en todo el mundo.

El tercer principio de la misión de Medtronic es: “Nos esforzamos incansablemente por garantizar la mayor confiabilidad y calidad en nuestros productos: aspiramos a ser un estándar de comparación insuperable y que se nos reconozca como una compañía entregada, honesta, íntegra y servicial.”

Tres programas clave aseguran la calidad de nuestros productos: Diseño, Confiabilidad, Fabricación (DRM, por sus siglas en inglés), Sistema Operativo de Medtronic (MOS, por sus siglas en inglés) y calidad de los proveedores.

Aplicamos metodologías DRM comprobadas para “introducir en el diseño” la calidad durante la fase de desarrollo del producto. Por ejemplo, comprobamos la confiabilidad a largo plazo del producto usando una simulación del mundo real y observando cómo los profesionales de la salud usan e implantan nuestros productos.

También impulsamos mejoras en la calidad de nuestras operaciones de fabricación aplicando el marco de trabajo MOS, que emplea herramientas Lean Sigma para lograr mejoras continuas. Asimismo, aspiramos a obtener y mantener la certificación ISO 13485 de la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), el estándar en el que se basan los sistemas de gestión de calidad de nuestras plantas de fabricación en todo el mundo para cumplir las normativas internacionales en materia de dispositivos médicos.

Nuestros esfuerzos en cuanto a la calidad de los proveedores también garantizan que las terapias y soluciones que obtenemos de terceras partes se desarrollen y fabriquen de forma segura y con calidad. Trabajamos estrechamente con nuestra cadena de suministros, ya sean planificadores, proveedores, fabricantes o equipos de logística, para cumplir nuestra Misión y desarrollar y ofrecer nuestras terapias y soluciones que salvan y mantienen vidas.


Nuestros clientes y pacientes confían en la calidad y confiabilidad de lo que hacemos todos los días. Estamos orgullosos de que, cada tres segundos, alguien en el mundo confíe en Medtronic. Los pacientes confían en Medtronic. Y la calidad es la clave para ganarse y mantener dicha confianza”, afirma Luann Pendy, Vicepresidenta sénior de Calidad Global de Medtronic.


Otros componentes clave de nuestro enfoque respecto a la calidad del producto incluyen:

  • Ser proactivos y transparentes,
  • Compartir nuestras expectativas y rendimiento con todas las partes implicadas, y
  • Aumentar la sensibilización para prevenir y detectar lo antes posible problemas potenciales.

Siempre que sea necesario, nos comunicamos con los clientes, mediante las denominadas medidas en terreno oportunas, para compartir con ellos nueva información sobre el uso apropiado de nuestros productos.

 

 
X