Portrait LATAM

JUNTOS, MÁS LEJOS.

Cada segundo una tecnología de Medtronic, mejora la vida de dos personas.

NOTICIAS LOCALES

Bakken Invitation Team

POSTULACIONES ABIERTAS PARA EL PREMIO INVITACIÓN BAKKEN

¿Conoce algún paciente que maneja su propia condición médica a la vez que sirve de inspiración para que otros pacientes hagan lo mismo? ¿O algún paciente que realiza tareas voluntarias para generar un efecto positivo en su comunidad? Pídales que se postulen para el Premio Invitación Bakken 2017 de la Fundación Medtronic hasta el 24 de julio de 2017 y se unan al movimiento filantrópico mundial de los pacientes que “Viven. Dan. Sueñan”. Ver video. 

Sobre el premio 
El Premio Invitación Bakken financiado por la Fundación Medtronic, promueve el acceso al cuidado de la salud brindando reconocimiento y conectando entre sí a personas que con la ayuda de tecnología médica han superado problemas de salud y ahora están marcando la diferencia en comunidades de todo el mundo. El programa lleva su nombre en honor al cofundador de Medtronic, Earl Bakken, quien reconoce abiertamente que la tecnología médica le ha dado 10 años o más de "vida extra", tiempo que ha sabido aprovechar teniendo una gran participación en la comunidad. Cada año la Fundación Medtronic selecciona un nuevo grupo de galardonados y los invita a:

• Reunirse en Hawái (Estados Unidos) para una experiencia única con todos los gastos pagos donde podrán adquirir habilidades que sirvan para educar e inspirar a otras personas a manejar su propia condición médica, movilizar a otros pacientes a dar y colaborar, y aprender a utilizar sus voces e incrementar sus iniciativas de voluntariado para lograr un efecto más amplio.

• Elegir una organización benéfica para que reciba una subvención de la Fundación Medtronic.

Cómo postularse
Todos los postulantes mayores a los 14 años de edad con tecnología médica apta pueden participar independientemente del fabricante del dispositivo. Para obtener una lista completa de requisitos, remitir a los pacientes a liveongiveon.org. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 24 de julio de 2017. 


Diabetes sin limites

Diabetes sin límites: incrementando el acceso a la terapia de microinfusora de insulina en México

Cada año hay 4,500 nuevos casos de diabetes tipo uno en México y a través de este programa estamos desarrollando un plan integral en el que muchas de estas personas puedan tener acceso a la terapia de microinfusora de insulina por un bajo costo mensual. A través de este programa reafirmamos nuestro compromiso por transformar la salud e incrementar el acceso a nuestras terapias por parte de quienes las necesitan.

Si desea más información sobre el programa visita www.diabetessinlimites.com


Patient picture

NUEVAS POSIBILIDADES DE ACCESO A TRATAMIENTO PARA PERSONAS CON PARKINSON 

Medtronic ha puesto a disposición de pacientes en México un plan de financiamiento para acceder a la Terapia de Estimulación Cerebral Profunda, un procedimiento que permite controlar los sintomas de la enfermedad de Parkinson. Con este nuevo esquema financiero los pacientes podrán acceder a la terapia pagando una cuota inicial, para posteriormente pagar el valor restante en un periodo de 36 meses. Todos los pacientes interesados deben consultar con un profesional de la salud quien determinará si son candidatos a este procedimiento que ha demostrado mejorar significativamente la calidad de vida de personas que viven con Parkinson.

Si desea conocer más sobre la terapia o saber si es candidato a la misma, lo invitamos a visitar el sitio terapiaparkison.com

También lo invitamos a formar parte de la comunidad online en Facebook “Parkinson y yo” donde podrá conocer a otras personas enfrentándose a este padecimiento, además de tener acceso a información y recomendaciones para la vida diaria de personas y familiares con esta condición.