Portrait LATAM

JUNTOS, MÁS LEJOS.

Cada segundo una tecnología de Medtronic, mejora la vida de dos personas.

NOTICIAS LOCALES


Premio Invitacion Bakken

POSTULACIONES ABIERTAS PARA EL PREMIO INVITACIÓN BAKKEN

¿Conoce algún paciente que maneja su propia condición médica a la vez que sirve de inspiración para que otros pacientes hagan lo mismo? ¿O algún paciente que realiza tareas voluntarias para generar un efecto positivo en su comunidad? Pídales que se postulen para el Premio Invitación Bakken 2017 de la Fundación Medtronic hasta el 24 de julio de 2017 y se unan al movimiento filantrópico mundial de los pacientes que “Viven. Dan. Sueñan”. Ver video.  

Sobre el premio
El Premio Invitación Bakken financiado por la Fundación Medtronic, promueve el acceso al cuidado de la salud brindando reconocimiento y conectando entre sí a personas que con la ayuda de tecnología médica han superado problemas de salud y ahora están marcando la diferencia en comunidades de todo el mundo. El programa lleva su nombre en honor al cofundador de Medtronic, Earl Bakken, quien reconoce abiertamente que la tecnología médica le ha dado 10 años o más de "vida extra", tiempo que ha sabido aprovechar teniendo una gran participación en la comunidad. Cada año la Fundación Medtronic selecciona un nuevo grupo de galardonados y los invita a:

• Reunirse en Hawái (Estados Unidos) para una experiencia única con todos los gastos pagos donde podrán adquirir habilidades que sirvan para educar e inspirar a otras personas a manejar su propia condición médica, movilizar a otros pacientes a dar y colaborar, y aprender a utilizar sus voces e incrementar sus iniciativas de voluntariado para lograr un efecto más amplio.

• Elegir una organización benéfica para que reciba una subvención de la Fundación Medtronic.

Cómo postularse
Todos los postulantes mayores a los 14 años de edad con tecnología médica apta pueden participar independientemente del fabricante del dispositivo. Para obtener una lista completa de requisitos, remitir a los pacientes a liveongiveon.org. Las solicitudes estarán abiertas hasta el 24 de julio de 2017. 


DBS Collage

LIDERANDO LA DISCUSIÓN DE VBHC EN PUERTO RICO

Medtronic está comprometido con el Cuidado de Salud Basado en Valor (VBHC) para ayudar a la comunidad de salud a alinear la atención que se le brinda al paciente con los resultados obtenidos para el paciente. Pero esto no podemos hacerlo solos, por lo cual estamos iniciando el diálogo y colaborando con administradores de hospitales, pagadores y autoridades gubernamentales para crear modelos de atención más sostenibles.

En febrero, Mike Genau, vicepresidente sénior y presidente de la región del continente americano de Medtronic, viajó a la sub región de CariCam (Caribe y Centroamérica), visitando Puerto Rico y Panamá. Este asistió a varias reuniones con partes interesadas clave, que incluyeron pagadores, principales autoridades gubernamentales y clientes clave de hospitales privados, y transmitió un mensaje coherente: la necesidad de atención de la salud basada en el valor (VBHC).


En Puerto Rico, Mike se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y el secretario de Salud, el Dr. Rafael Rodríguez Mercado. La reunión no solo sirvió para comprender en mayor profundidad las prioridades que define el gobierno puertorriqueño —con respecto a las políticas de atención de la salud para abordar los desafíos actuales— sino también para presentarles la metodología de VBHC. Como resultado de esta reunión, el gobernador Ricardo Rosselló expresó su interés por colaborar con Medtronic en la iniciativa de desarrollar modelos de VBHC en el área de Diabetes, que es la prioridad principal del gobierno, debido a que el 17 % de la población puertorriqueña padece diabetes (aproximadamente 600.000 personas).


Sólo a través de la colaboración y la cooperación podemos conseguir que los beneficios del cuidado de la salud basado en valor sean para todos.