Gobernanza corporativa

Medtronic posee una larga trayectoria en el establecimiento de políticas y prácticas que respalden una gobernanza corporativa sólida y transparencia en la generación de informes financieros. Estas políticas y prácticas son revisadas permanentemente y mejoradas según sea necesario. Somos muy afortunados de tener una junta directiva capaz, comprometida e independiente que toma la gobernanza corporativa con seriedad. Como resultado, pudimos anticipar e incorporar muchas de las prácticas más avanzadas mucho antes de que fueran exigidas por las recientes medidas de la reforma corporativa.

Algunos datos acerca de la Junta Directiva de Medtronic:

De manera rutinaria, en cada reunión de la junta directiva, incluso en las reuniones de comité, la junta se reúne de manera privada en sesión ejecutiva, sin ningún otro miembro de la administración presente.

La junta tiene acceso directo a expertos independientes (abogados, contadores y expertos en compensaciones) para pedir asesoramiento respecto de políticas y actividades específicas de Medtronic.

El comité de auditoría de la junta se reúne en privado con el titular de nuestro grupo interno de auditoría, y luego, en privado con nuestros auditores independientes al final de cada reunión del comité de auditoría. Nuestro Comité de auditoría pre-aprueba todas las auditorías y servicios permitidos que no son de auditoría, y revisa con nuestros directivos de finanzas y con auditores independientes externos los estados financieros trimestrales y de final de año, y los boletines de prensa asociados antes de su publicación.

El titular de nuestro comité de gobernanza corporativa se desempeña como nuestro director principal, y tiene acceso privado a cualquier miembro de la administración. También actúa como centro de coordinación para los temas a tratar en la reunión de la junta o cualquier solicitud de miembros de la junta.

Si bien Medtronic cuenta con sistemas excelentes de gobernanza corporativa y controles financieros ya establecidos, no existe nada como miembros firmes en la junta y una administración corporativa eficaz que entiende sus deberes de salvaguardar la empresa y los intereses de los accionistas. La administración y los directores de Medtronic están determinados a vivir los postulados de nuestra misión con pasión e integridad, y haremos nuestro máximo esfuerzo para entregar resultados de los que todos puedan enorgullecerse.