El Dr. John Liddicoat fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de la Región de las Américas en septiembre de 2018 y es miembro del Comité Ejecutivo de Medtronic.

El Dr. Liddicoat se unió a Medtronic en 2006 como Vicepresidente de Tecnologías de Fibrilación Auricular. En diciembre de 2006, John fue nombrado vicepresidente y gerente general del negocio de enfermedades cardíacas y estructurales, lo que amplió sus responsabilidades para incluir las operaciones globales de las carteras de productos de válvulas quirúrgicas y transcatéter. Poco después, John asumió las responsabilidades de liderazgo de todo el negocio de Structural Heart, y fue nombrado Vicepresidente Senior y Presidente de la división de Medtronic Structural Heart. Bajo su liderazgo, la división CSH se duplicó en ingresos a través de una serie de actividades orgánicas y de adquisición.

A partir de agosto de 2014, el Dr. Liddicoat ejerció como vicepresidente sénior y presidente de la división CRHF. En este cargo, fue responsable de la dirección estratégica general y las operaciones globales diarias de cinco unidades de negocio que cubren el diagnóstico, tratamiento y manejo de pacientes con arritmias cardíacas e insuficiencia cardíaca, con un ingreso anual de aproximadamente $6.000 millones.

El Dr. Liddicoat es un cirujano cardiotorácico que, antes de unirse a Medtronic, trabajó en el Centro Médico Beth Israel Deaconess en Boston, donde también fue  profesor asistente de cirugía en la Escuela de Medicina de Harvard. John obtuvo un MBA de la Universidad de Boston, un doctorado en medicina de la Universidad de Chicago y una licenciatura de la Universidad de Michigan. Completó su formación en cirugía general y cardiotorácica en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore. Antes de unirse a Medtronic, el Dr. Liddicoat fundó dos compañías de dispositivos médicos y ejerció como asesor de varias empresas de capital de riesgo y compañías de dispositivos médicos.

Executive Leadership Team

Contributing to the collective good of the medical technology industry.

View Our Leaders

Board Of Directors

Meet the exceptional individuals who guide our company.

Meet the Board

About Us

Medtronic products and therapies improve the lives of two people every second.

Read Company Overview