Man experiencing acid reflux

NO IGNORE EL REFLUJO CRÓNICO

El reflujo crónico puede derivar en esófago de Barrett y/o cáncer de esófago, por tal motivo el diágnostico temprano es esencial.1-3
ENCUENTRE UN MÉDICO CERCA
Man explains symptoms to doctor.

esófago de Barrett detecta en forma temprana

Millones de personas en todo el mundo padecen reflujo ácido o acidez crónica. Muchas de ellas no saben que puede derivar en una enfermedad mucho más grave, denominada esófago de Barrett (EB)4. El EB se produce cuando se dañan las células del esófago como resultado de la exposición crónica al ácido.

Aquellas personas que padecen de esófago de Barrett presentan un riesgo 30-60 veces5 mayor de desarrollar adenocarcinoma de esófago (ACE), una forma de cáncer de esófago. Es por eso que es tan importante el diagnóstico. Si el esófago de Barrett se detecta en forma temprana, es posible tratarlo y reducir el riesgo de desarrollar ACE.6

ENCUENTRE UN MÉDICO AHORA;

 

ENCUENTRE UN MÉDICO CERCA

No espere a dar los siguientes pasos: le sugerimos que busque a un médico que ofrezca la gama completa de tratamientos y se especialice en la enfermedad por reflujo gastroesofágico y el esófago de Barrett.

ENCUENTRE UN MÉDICO CERCA
pdf DESCARGUE EL DETECTOR DE SÍNTOMAS DE ERGE (.pdf)

Realice un seguimiento de los síntomas y hable acerca de ellos con su gastroenterólogo.

261KB

pdf DESCARGUE LA EVALUACIÓN DE RIESGOS DE BARRETT (.pdf)

Conozca su riesgo de padecer esófago de Barrett. Realice nuestra autoevaluación.

330KB

pdf DESCARGA LA INFOGRAFÍA (.pdf)

Acidez frecuente puede significar que usted tiene enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

Man and woman sit outside while sharing a salad.

Disclaimer


La información y los recursos en este lugar no se deben utilizar para sustituir los consejos médicos de su doctor. Siempre hable del diagnóstico e información del tratamiento, incluyendo los riesgos, con su médico. Tenga en cuenta que todo tratamiento y resultados son específicos para cada paciente. Los resultados pueden variar.

1

Shaheen NJ, Sharma P, et al. Radiofrequency Ablation in Barrett’s Esophagus with Dysplasia. New England Journal of Medicine 2009 May; 360(22):2277-2288.

2

Phoa KY, van Vilsteren FG, Pouw RE, Bergman J et al. Radiofrequency Ablation vs Endoscopic Surveillance for Patients with Barrett Esophagus and Low-Grade Dysplasia A Randomized Clinical Trial. JAMA. 2014; 311(12):1-10.

3

Spechler et al. Barrett’s Esophagus. N Engl J Med 2014; 371:836-45.

4

Vaezi M, Zehrai A, Yuksel E, Testing for refractory gastroesophageal reflux disease, ASGE Leading Edge, 2012 Vol 2, No 2, 1-13, American Society Gastroenterology Esdoscopy, Page 1.

5

Gilbert EW et al. Barrett’s esophagus: a review of the literature. J Gastrointest Surg 2011;15:708-1.

6

Orman ES, Li N, Shaheen NJ. Efficacy and durability of radiofrequency ablation for Barrett's esophagus: systematic review and meta-analysis. Clin Gastroenterol Hepatol. 2013;11:1245-55.