Your browser is out of date

With an updated browser, you will have a better Medtronic website experience. Update my browser now.

×

Inteligencia artificial

Los avances en inteligencia artificial impulsan la tecnología de atención médica personalizada, en tiempo real. 

Para millones de personas en todo el mundo, manejar una condición de salud compleja y desafiante puede ser una lucha. Enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la diabetes no solo cobran un alto precio personal, sino que también contribuyen al aumento de los costos de la atención médica mundial. Pero no tiene por qué seguir siendo así. A través de los desarrollos en inteligencia artificial (IA) y análisis de datos, la tecnología de la atención médica está avanzando en el manejo de enfermedades crónicas al capacitar a los médicos para personalizar la medicina como nunca antes. Estas tecnologías proporcionan información reveladora sobre pacientes individuales, en tiempo real.

Piensa en lo fácil que es pedir un artículo en Amazon. Haces clic en unos pocos botones y llega un paquete al día siguiente. Los pacientes esperan que la atención médica brinde beneficios similares a los que la tecnología aporta a otras partes de sus vidas. Es por eso que estamos acelerando el desarrollo de tecnologías que transforman la vida y que pueden ayudar a los pacientes a controlar sus afecciones. Al aprovechar el poder de la IA, el análisis de datos y los sensores, nuestras tecnologías de atención médica están ayudando a los médicos a crear planes de tratamiento individualizados para lograr mejores resultados para más personas en más lugares. Desde el primer sistema híbrido de administración de insulina de circuito cerrado del mundo hasta la cirugía asistida por robot, estos dispositivos están marcando el comienzo de una nueva era en la atención al paciente. 

Creo que la IA tiene el poder de transformar los sistemas de salud mundiales, de ayudarlos a funcionar como deberían: de manera eficiente y accesible para todos. Con las barreras de seguridad establecidas, nuestra industria puede usar la IA para crear un futuro que sirva mejor a los pacientes y a los médicos.” ”

— Ken Washington, Director de Tecnología e Innovación en Medtronic

Ken Washington

La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede aumentar la velocidad, la eficiencia y la eficacia de los sistemas de salud globales. Al analizar grandes cantidades de datos en tiempo real, la IA puede ayudar a mejorar la toma de decisiones clínicas y no clínicas; reducir la variabilidad médica; y optimizar la dotación de personal. A continuación, presentamos cinco formas en que nuestras soluciones habilitadas para IA están acelerando la transformación digital de la tecnología sanitaria.

Woman using a tablet in an office.

No es ciencia ficción, es IA

La inteligencia artificial juega un papel importante en nuestra vida diaria. Hace de todo, desde dictar contenido en nuestros feeds de redes sociales hasta habilitar asistentes digitales como Siri y Alexa. Y ahora, la IA se está convirtiendo en una parte integral de la atención médica debido a los avances en las tecnologías informáticas y de detección, la expansión de los datos disponibles y la creación de mejores algoritmos. A medida que continuamos desbloqueando los datos continuos que generan nuestros dispositivos y terapias, la IA y el aprendizaje automático son herramientas cada vez más importantes en Medtronic. Añadimos  tecnologías innovadoras de IA a nuestras capacidades de investigación y diseño para ampliar los límites de la innovación. La IA ya desempeña un papel fundamental en las plataformas de cirugía asistida por robot, los sistemas de colonoscopia y endoscopia y las bombas de insulina de la empresa. Lanzamos  la única pluma de insulina inteligente aprobada por la FDA que integra los datos de los sensores de glucosa, poniendo el poder de la IA a trabajar para los pacientes con diabetes tipo 1 que dependen de múltiples inyecciones diarias.

La brújula de IA de Medtronic

Desde 1949, Medtronic ha estado diseñando lo extraordinario. Nuestro viaje de innovación continúa con los avances en la aplicación de la IA. Si bien estas tecnologías tienen un gran potencial para mejorar la atención al paciente y promover nuestra Misión para aliviar el dolor, restaurar la salud y prolongar la vida, también reconocemos que las tecnologías habilitadas por IA plantean consideraciones nuevas e importantes. Explore nuestros principios rectores sobre el uso ético de la inteligencia artificial en la tecnología sanitaria para beneficiar a los usuarios, incluidos los pacientes y los proveedores de atención sanitaria. 

Al medir cosas como la saturación de oxígeno en sangre, la respiración y la frecuencia cardíaca, los sensores pueden ayudar a los médicos a comprender cómo funciona el cuerpo en un momento dado. La tecnología de detección y las soluciones con reconocimiento automático de patrones, como la monitorización continua de la glucosa y la estimulación cardíaca, pueden promover lecturas rápidas y precisas, lo que ayuda a la detección temprana. En algunos de nuestros dispositivos implantables, los sensores se utilizan sin intervención humana, recopilando datos para ajustar el rendimiento a las necesidades de cada paciente. Por ejemplo, nuestro marcapasos más pequeño, el más pequeño del mundo, cuenta con algoritmos de detección para detectar ritmos cardíacos irregulares. 

La tecnología impulsa la medicina personalizada

No hay dos pacientes iguales, aunque tengan la misma enfermedad. Todo el mundo merece un trato personalizado. La inteligencia artificial, la tecnología de detección y el análisis de datos pueden ayudar a los médicos a brindar atención personalizada y mejorar los resultados de los pacientes. 


  1. American Cancer Society. Cancer Facts & Figures for African American/Black People 2022-2024.  

Ver más historias

Man using tablet

Tecnología sanitaria

El poder de la atención médica personalizada

Man looking at phone

Tecnología remota

Atención médica conectada, en cualquier lugar

Young man in yellow shirt smiling and running

miniaturización

Pequeña tecnología sanitaria, grandes beneficios