El 28 de agosto de 2019, Medtronic anunció que Geoff Martha fue nombrado Presidente y miembro de la Junta Directiva de Medtronic, a partir del 1 de noviembre de 2019. Martha sucederá a Omar Ishrak como CEO el 27 de abril de 2020.  Ver anuncio aquí.

Geoff Martha se convirtió en presidente de Medtronic el 1 de noviembre de 2019. Medtronic es la compañía de tecnología médica líder en el mundo, con ingresos anuales de $ 30 mil millones y operaciones que llegan a más de 150 países en todo el mundo. Medtronic ofrece tecnologías y soluciones para tratar una amplia gama de afecciones médicas, incluidas enfermedades cardíacas y vasculares, afecciones respiratorias, neurológicas y espinales, diabetes y más.

Antes de asumir esta función, Geoff se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Terapias Restaurativas (RTG) de Medtronic, uno de los cuatro grupos empresariales de Medtronic, con más de $ 8 mil millones en ingresos anuales y aproximadamente 14,000 empleados en todo el mundo. En ese puesto, Geoff tenía la responsabilidad global de las cuatro divisiones de RTG, que incluyen terapias cerebrales, terapias para el dolor, terapias especiales y columna vertebral.

Anteriormente, Geoff era Vicepresidente Sénior de Estrategia y Desarrollo Empresarial de Medtronic y tenía la responsabilidad de liderar el desarrollo del plan estratégico global de Medtronic, el desarrollo empresarial e integración de adquisición.

Como jefe de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Geoff lideró la adquisición de Covidien, un fabricante global de productos y suministros quirúrgicos de $10 mil millones. La adquisición de Covidien fue la mayor adquisición de tecnología médica en la historia de la industria. En julio de 2014, fue nombrado Director de Integración para dirigir la integración de Covidien en Medtronic.

Un ferviente defensor de las iniciativas filantrópicas y de diversidad patrocinadas por Medtronic, Geoff es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Medtronic y sirve como patrocinador ejecutivo de Medtronic para FIRST Robotics. También dirigió anteriormente la Red de ascendencia africana de Medtronic, un grupo de recursos internos que se centra en el reclutamiento, la participación, la retención y el desarrollo de los empleados de ascendencia africana.

Antes de unirse a Medtronic, Geoff se desempeñó como Director Gerente de Desarrollo de Negocios en GE Healthcare, donde fue responsable del desarrollo comercial global, incluidas adquisiciones, desinversiones, empresas conjuntas e inversiones de capital. En su carrera de 19 años con GE, que incluyó un tiempo significativo con GE Capital, Geoff ocupó varios cargos ejecutivos en liderazgo empresarial, desarrollo corporativo, marketing estratégico y gestión de ventas.

Apasionado por los problemas socioeconómicos, Geoff es miembro de las juntas directivas de dos organizaciones sin fines de lucro con sede en Minneapolis: Children’s HeartLink y Northside Achievement Zone (NAZ). Children's HeartLink brinda acceso a atención para niños de todo el mundo con defectos cardíacos congénitos. NAZ es una colaboración comunitaria que trabaja para terminar con la pobreza generacional y construir una cultura de logros en el norte de Minneapolis para que los niños de color de bajos ingresos se gradúen de la universidad y estén preparados para la carrera.

Geoff recibió una licenciatura en Finanzas como miembro del Programa Académico de la Universidad Estatal de Pensilvania. Se graduó en 1992 con los más altos honores. Geoff fue capitán del equipo de hockey masculino de Penn State y más tarde fue incluido en su Salón de la Fama del Hockey en 1998. La Universidad le otorgó el Premio al alumno distinguido de Penn State Hockey 2016.

Liderazgo Ejecutivo

Ayudándonos a cumplir nuestra Misión con pasión e integridad.

Conoce a nuestros líderes

JUNTA DIRECTIVA

Conoce a los excepcionales individuos que guían nuestra compañía.

Conoce a la Junta

Sobre nosotros

Los productos y terapias de Medtronic mejoran la vida de dos personas cada segundo.

Lee sobre nuestra compañía