Mark Ploof es Vicepresidente Senior de Operaciones Globales y Servicios de Negocios para Medtronic. Como miembro del comité ejecutivo, Mark lidera este departamento global enfocado en ofrecer productos, tecnologías y servicios de alta calidad para ayudar a Medtronic a superar las expectativas de los pacientes, clientes, empleados y accionistas. Este equipo incluye centros de excelencia de operaciones globales, que comprenden gestión de guministros, fabricación y cadena de suministro y servicios comerciales y que comprende funciones empresariales que incluyen IT, gestión de operaciones de riesgo y gestión de la excelencia y facilidades

Mark se unió a Medtronic en octubre de 2016 después de más de 25 años en roles de liderazgo en diferentes industrias, donde estableció modelos operativos y de servicio a gran escala que lograron mejoras significativas en la calidad, la entrega y el coste. Mark se incorporó a Medtronic procedente de YP, LLC, donde dirigió el proceso de reestructuración de la compañía y se centró en la separación de YP de AT&T, antes de convertirse en Director de experiencia de cliente. En esta función, Mark transformó y ejecutó las operaciones de punto a punto de YP, incluidas las estrategias de lanzamiento al mercado, la publicidad, las operaciones de centro de llamadas para representantes de ventas y clientes, y las funciones de análisis de calidad y de negocios. En conjunto, estos esfuerzos dieron lugar a una mejora significativa de los niveles de compromiso y satisfacción de los empleados y clientes de YP.

Anteriormente, Mark desempeñó funciones de liderazgo operacional senior en una variedad de compañías de la cartera de Cerberus Capital Management donde evaluó, diagnosticó y creó oportunidades para instituir nuevos modelos de operaciones a escala y generar más valor. Esto incluyó la creación y ejecución de planes y programas de integración de la empresa; consolidación de cadenas de suministro y huellas de instalaciones; establecimiento de servicios compartidos y centros de excelencia, y alineando organizaciones para impulsar la ejecución. Mark comenzó su carrera en General Electric, donde desempeñó diversos cargos dentro de Finanzas, Desarrollo de Negocios y Operaciones. También dirigió las operaciones de la cadena de suministro para la división de ultrasonidos de GE Medical Systems.

Mark tiene una Licenciatura en Administración de Empresas de Pace University.

Executive Leadership Team

Contributing to the collective good of the medical technology industry.

View Our Leaders

Board Of Directors

Meet the exceptional individuals who guide our company.

Meet the Board

About Us

Medtronic products and therapies improve the lives of two people every second.

Read Company Overview