Sistema de grapado Signia™

Signia™ es una plataforma de grapado inteligente que es compatible con todas las recargas con tecnología Tri-Staple™.

El sistema de grapado Signia™:

  • Combina rotación, articulación y disparo eléctricos en un diseño con una sola mano verdadero.
  • Ajusta automáticamente la velocidad de disparo para optimizar la tecnología Tri-Staple™ con el fin de obtener resultados más consistentes.
  • Muestra información en tiempo real de las fuerzas en la abrazadera y el disparo para contribuir a la toma de decisiones quirúrgicas.

Tecnología de disparo adaptable

Las pruebas demuestran que un disparo más lento en el tejido más grueso ayuda a garantizar un mayor porcentaje de grapas con la forma "B" correcta.1

Cuando la grapadora Signia™ se dispara, se ajusta automáticamente a la velocidad de disparo adecuada para el tejido, lo que permite que comprimir el tejido más grueso a la altura correcta para las grapas que se están utilizando.

Esta tecnología funciona en todas las recargas Tri-Staple™ cuando se utilizan con la plataforma de grapado Signia™.

Mediciones de fuerza

La grapadora Signia™ mide la fuerza para sujetar y disparar la grapadora. Así es cómo funciona:

  • Se han desarrollado tres zonas según las mediciones de fuerza en grosores de tejido variables.
  • Se han programado velocidades de disparo para cada zona con el fin de optimizar la formación de grapas.
  • Las mediciones de mayor fuerza indican tejidos más gruesos, condiciones tisulares más exigentes y material adicional en la mordaza.

Una plataforma reutilizable y ampliable

El sistema de grapado Signia™ es un testimonio de la voluntad de Medtronic de innovar no solo en tecnología, sino también de cómo proporcionamos nueva tecnología. Gracias al mango reutilizable que se puede utilizar en 300 intervenciones y que puede combinarse con Powershells de un solo uso, es posible distribuir los costes entre las intervenciones, lo que nos permite desarrollar nueva tecnología innovadora dentro de una estructura de costos realistas.

A corto y medio plazo ampliaremos la plataforma aportando nuevos efectores finales a la plataforma Signia™. Esto significa que podemos empezar a aplicar los beneficios del grapado inteligente en muchos aspectos, tanto del grapado endoscópico como del grapado abierto.

Respuesta en tiempo real con Tri-Staple™ 2.0

Las recargas especiales Tri-Staple™ 2.0 están equipadas con un chip informático que puede transmitir información durante la intervención.

Cuando se combinen Signia™ y Tri-Staple™ 2.0 recibirá primero información en la pantalla OLED en el mango, con una indicación de los tejidos que se están sujetando.

A medida que dispara la recarga, tendrá una lectura visual de la tecnología de disparo adaptable incorporada en Signia™.

Las recargas especiales Tri-Staple™ 2.0 pueden utilizarse con todas nuestras grapadoras actuales. Cuando se utilizan junto con Signia™, obtendrá las ventajas de nuestro sistema de grapado más avanzado tecnológicamente.

OR Staff holding Signia Stapling Platform

Folleto de Signia™ con Tri-Staple™ 2.0

Obtenga información detallada de las funcionalidades técnicas del sistema junto con la tecnología Tri-Staple™ 2.0.

Conozca más
  • 1-2. Según el informe de prueba interno nº R2146-151-0. Diseño de experimento de la velocidad de disparo de grapado eléctrico. Análisis y parámetros ASA, 2015

  • † N=243 disparos. El gráfico representa los valores basados en los datos preliminares del modelo porcino ex vivo. Representa las diferentes velocidades a las que un usuario puede desplegar las grapas utilizando un mango manual. Estos datos se han utilizado para desarrollar las velocidades de disparo óptimas para el sistema Signia™.